La comunidad de Sauce Viejo tendrá una estación solar que será instalada en la plaza Bernardino Rivadavia, un espacio público cuya ubicación es considerada estratégica para tal emprendimiento que permitirá generar energía alternativa. Se podrán cargar dispositivos electrónicos y agua caliente para el mate.

A través de gestiones realizadas por el presidente comunal, Pedro Uliambre ante la Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe, a fin de promover y difundir las energías renovables, nuestra localidad contará con una Estación Solar.

El proyecto consiste en la generación de un sitio de recreación al aire libre que provea de agua caliente y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos en el caso de los servicios eléctricos.

De este modo, la «Estación Solar» se propone como una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir del uso de la energía del sol.

Artículo anteriorPartido clave para Las Doras este fin de semana
Artículo siguienteSanta Fe y su diversidad gastronómica: Recorrida por Yucca