Imagen ilustrativa

En el pliego se convoca a inversores nacionales y extranjeros. El miércoles 28 es el último día de la actual concesionaria Netoc. Luego de esta fecha, el Municipio se hará cargo de la estación de colectivos, transitoriamente.

El Municipio remitió al Gobierno provincial y al Concejo local el pliego ejecutivo con la convocatoria a inversores y empresas nacionales y extranjeras (mediante el sistema de manifestaciones de interés). Se busca abrir una instancia de propuestas para lograr una mega inversión en la estación de micros local.

 

El próximo miércoles 28 es el último día de la cordobesa Netoc S.A en la administración y explotación del predio. Luego, el Municipio se hará cargo de forma transitoria de garantizar su funcionamiento hasta tanto se logre llamar a nueva licitación pública.

 

Fuentes del Poder Ejecutivo confirmaron que ese documento ingresó por mesa de entradas, y que “se remitió a la secretaría privada del gobernador Miguel Lifschitz”. Por otro lado, en el Municipio confirmaron que entregaron el resto de la información que había requerido Provincia a cambio de extender el comodato.  Y en el Concejo, la propuesta del municipio ingresó anteayer: está fechada el martes. El 7 u 8 de marzo sería el discurso de apertura de sesiones ordinaria del intendente Corral en el Concejo, aunque no está confirmado.

 

Hay dos aristas sobre las cuales seguramente —tanto desde Gobernación como del Concejo— se pondrá la lupa: primero, que el Municipio está “forzando” a que Provincia extienda el comodato del predio donde funciona la terminal (que es de su propiedad) a 30 años, y no a 20 como inicialmente se había conversado, en una reunión que mantuvieron el 27 de diciembre el propio Lifschitz, el intendente José Corral y el presidente del Concejo, Sebastián Pignata.

 

Lo segundo son los “espacio de vacancia urbana”, sectores aledaños a la actual locación de la estación de micros local. Aquí podrían desarrollarse proyectos inmobiliarios, aunque (de impulsarse este tipo de proyectos) las condiciones aún no están estipuladas. Esto también podría ser motivo de análisis y debate, tanto en el gobierno provincial como en el recinto deliberativo de calle Salta.

 

Qué dice el nuevo plan

 

Según el texto del pliego ejecutivo, el municipio solicita se aprueben “las directivas de convocatoria a manifestaciones de interés”, para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones de cara a una futura licitación pública para la administración, explotación, remodelación y servicios complementarios de la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano.

 

En su artículo N° 2, el mensaje propone conformar una comisión de seguimiento de todo el procedimiento, integrado por tres concejales y tres representantes de las secretarías del Ejecutivo. Y se encomienda “la instrumentación de mecanismos que posibiliten una adecuada publicidad de carácter nacional e internacional de la convocatoria”.

 

Fuente: Diario El Litoral Santa Fe

Artículo anteriorMarcos Peña: «No hay ningún hecho de corrupción» en el Gobierno
Artículo siguienteMañana arranca la venta de entradas para el clásico santafesino