Ambos funcionarios se reunieron en el Instituto Nacional del Agua. Avanzaron en un convenio para realizar estudios hídricos en las cuencas del norte del Departamento La Capital.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Leandro Simoniello, el Ministro de Infraestructura, José Garibay, y el Secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, se reunieron para concretar medidas con el objetivo de obtener un diagnóstico de la situación hídrica en el Área Metropolitana Santa Fe.

Del encuentro participaron además representantes de la consultoría UNL-BISA S.A. que llevan a cabo el estudio «Lineamientos Estratégicos del Área Metropolitana Santa Fe». «Queremos contar con información precisa”, explicó Simoniello. En tanto, comentó: «Los resultados del estudio serán fundamentales a la hora de definir las futuras obras de desagües y su vinculación con las viales».

El INA realizó diferentes estudios y desarrolló distintos planes directores para mitigar del riesgo hídrico a lo largo y a lo ancho del país, posibilitando la prevención y generando medidas ante problemas medioambientales.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

 

Artículo anteriorMacri pidió transitar un camino «sin aprietes, ni comportamientos mafiosos»
Artículo siguienteSe llevó a cabo el encuentro PAZión por el clásico: un fútbol 5 por la paz