Este jueves, el presidente  recibió en la Casa Rosada, a Barry Engle, vicepresidente ejecutivo de la automotriz General Motors (GM) y presidente de Sudamérica. El motivo del encuentro fue dialogar sobre los últimos detalles de la fabricación de un nuevo modelo de auto en el país.

Según publicó la agencia Télam, las autoridades de General Motors, le informaron detalles del plan de inversiones que lleva adelante la empresa automotriz y que incluye un desembolso de 500 millones de dólares anunciado recientemente el pasado 12 de octubre para la nueva producción. 

La fabricación se llevará a cabo en la localidad de Alvear, ubicada 14 kilómetros al sur de Rosario, que incorporará 1.000 empleados adicionales a su plantel actual de 2.300. La compañía destinará 300 millones de dólares y los 200 millones restantes serán aportados por la cadena de proveedores, según se informó en la oportunidad.

Mauricio Macri estuvo acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el subsecretario de Asuntos Institucionales, Matías García Oliver y el Diputado provincial de Cambiemos y Presidente del PRO Santa Fe, Federico Angelini.

Artículo anteriorSin rastros de Rosalía Jara
Artículo siguiente“No hay que olvidarse de dónde venimos”