La UNR juntó a los aspirantes a diputados que pretenden representar a la provincia en el Congreso para debatir, pero algunos de ellos no asistieron.

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani realizó un balance sobre el debate de aspirantes a bancas en el Congreso Nacional que organizó la Universidad Nacional de Rosario.

En primera instancia resaltó la calidad organizativa de la casa de altos estudios, el marco de respeto en el cual se realizó el intercambio de ideas, y la nutrida concurrencia (sobre todo de jóvenes).

Sin embargo fustigó la ausencia del candidato de Cambiemos Albor Cantard. “Se ausentó y no avisó, los decanos son sus pares, él es el secretario de políticas universitarias”, sostuvo Contigiani en ATP.

También reflexionó sobre la intromisión de la Gendarmería en un acto universitario en La Siberia (espacio de la UNR), mientras se dictaba una clase abierta, en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado que lleva dos meses. El candidato del Frente Progresista recordó que la llegada de una fuerza federal a una universidad debe estar avalada por un juez federal o alguna autoridad universitaria. Pero en este caso, ninguna de las dos opciones fue utilizada.

Por último, concluyó en que “no se puede relegar la conducción política de las fuerzas de seguridad”.

Artículo anteriorGrupo Cali en el Pre Festival de la Cumbia Santafesina
Artículo siguienteEl presente de la Selección Argentina