El lugar es un emblema de la ciudad que nació con otra finalidad, pero que hoy es reconocido como uno de los principales escenarios de la ciudad y la región. Invitan a un festejo muy particular a todos y todas quienes hayan pasado.

El Centro Cultural Paco Urondo se prepara para un festejo muy especial de sus 40 años.

«Es un lugar donde pasó de todo, música, festivales, teatro, fiestas, en 40 años se formó una historia riquísima», le dijo Gladis Contreras, directora del lugar, al programa televisivo Apto para Todo Público sobre el edificio de Junin al 2400.

«Como estamos en una situación muy particular, no vamos a poder hacer nada de lo que teníamos planeado, nada de lo que sea presencial», aclaró.

De igual manera, comentó que «tomamos una iniciativa con el equipo de producción, le pedimos a toda la gente de la ciudad, de la provincia, o que haya pasado a través de un espectáculo, o como público, y que tenga una anécdota para contar, que nos lo mande, con todo lo que tengamos vamos a hacer un video».

El festejo será de los 40 años como Centro Cultural Provincial, pero el lugar nació como Cine Moderno, y fue construido por los inmigrantes situado (en otro momento histórico) en el límite norte de la ciudad. Luego fue el edificio de la Lotería y luego el estado tomó intervención para transformarlo en el Centro Cultural.

Los límites de la construcción del lugar llegaban a calle Suipacha, por donde pasaba el tren. Por ese medio de transporte llegaban las escenografías que eran descargadas en la puerta trasera del edificio.

«Nuestra idea es priorizar lo que sea artístico, hemos tenido que dejar cosas de lado, porque no hay más lugar, tenemos dos salas: la mayor con capacidad para 800 personas y una menor con capacidad para 80 personas», dijo Contreras.

«Tenemos más de 20 talleres, el ballet, la orquesta sinfónica provincial que ensaya todas las mañanas, hay para todos los gustos y todo el año, es la primera vez que el Centro Cultural está cerrado», enumeró.

«Tenemos una premisa fundamental: queremos que venga toda la gente, por eso hemos hecho batallas de rap, rock, cumbia de los barrios, todos son parte de la historia y a todos les pedimos que participen, los niños tienen también un lugar privilegiado», finalizó.

 

Artículo anteriorDel Frade sobre Vicentín: «La solución más democrática es la ley de expropiación»
Artículo siguienteRenunció una funcionaria de Educación que participó de una fiesta del Día del Amigo