La obra cuenta la dramaturgia de Jorge Ricci. Se presenta este viernes, a las 21 horas. La entrada es gratuita con retiro anticipado.

En el marco del de la temporada 2018 del ciclo Viernes en La Mirage, este viernes en la ciudad capital se presentará la obra “Con el agua al cuello”. La actividad se realizará en La Mirage (Primera Junta 2518), a las 21 horas, con entrada gratuita, que podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

“Con el agua al cuello”

El Gordo y El Nene, dulces y descastados protagonistas de esta parábola sobre el teatro como espejo de la vida, encuentran en la amistad un refugio contra la locura monomaníaca del soliloquio, y en la imaginación una rebeldía feroz a la muerte y al olvido.

Convertidos en una suerte de Quijote y Sancho de folletín criollo, estos dos antihéroes van tramando su propia trama, tejiendo la red que los salve de la caída al suelo árido de lo real y que les permita la pirueta acrobática de estar con el otro. Poco a poco descubren que no se puede ser uno si no hay otro, y que ese lazo es todo lo que hace falta para que el teatro ocurra, para que su mazazo poético haga añicos los muros que separan a unos y otros.

La dramaturgia es de Jorge Ricci; actúan Jorge Ricci y Juan Carlos Gallego; la voz en off, de Nidia Casís; la dirección, vestuario e iluminación, de Luciano Delprato; la asistencia de dirección y producción general, de Luciana Obaid; la música original, de Ernesto Chino Padilla; la fotografía, de Narubi Godoy Peremateu; y el diseño gráfico, de Natalia Hallam

Viernes en La Mirage

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorVIII Noche de los Museos: La magia se esconde en el agua
Artículo siguienteEl LIF desarrollará cinco nuevas especialidades médicas