La provincia avanza en la repavimentación de la ruta 6, en el sector comprendido entre la localidad de San Carlos Sur y la intersección con la ruta nacional 19 (departamento Las Colonias). Los trabajos demandan una inversión de $176.986.395.

La obra, que posee un 38% de progreso, mejorará la circulación en esta vía de comunicación fundamental para el sector industrial y la producción agrícola ganadera impulsando el desarrollo económico y social de la región.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó: «Entendemos a la infraestructura como un bien público, por eso invertir en ella es prioritario» y aseguró que el gobierno provincial «está cerca de los municipios y comunas, dando respuestas concretas a sus necesidades. Estas obras optimizarán el tránsito y reflejarán la importancia de conectar a los pueblos».

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, expresó que «con 100 obras en marcha y más de 15.000 millones de pesos invertidos, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes» y opinó que este tipo de trabajos de repavimentación «mejorarán la transitabilidad y conectividad, promoviendo la actividad económica y generando empleo y oportunidades de desarrollo».

La obra

El tramo intervenido de la ruta 6 presenta una longitud de 16 kilómetros desde la intersección con la ruta nacional 19, pasando por San Carlos Norte y San Carlos Centro, hasta San Carlos Sur.

Sobre la vieja traza de pavimento de hormigón se construirá una carpeta de concreto asfáltico modificado con polímeros, lo que generará mayor resistencia al flujo de transportes. Además, se colocarán geogrillas y señalización horizontal y vertical.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe ya destinó $1.053.660.866 para obras viales en el departamento Las Colonias.

Además de la intervención en la ruta 6, se está repavimentando la ruta 4, desde María Luisa hasta Elisa, una obra que demanda una inversión de más de 159 millones de pesos.

Otra característica de este plan vial fue el trabajo realizado en los accesos con el fin de brindar mejor conectividad. Cavour, Cululú, Grutly, San Agustín y Santo Domingo fueron algunas de las localidades beneficiadas con estas intervenciones.

Asimismo, en el departamento Las Colonias, se reacondicionó la ruta 10, desde Sarmiento hasta Felicia, y desde esta última localidad hasta Nuevo Torino; y la ruta 36S, desde Matilde hasta la ruta 6. También, se repararon las trazas en la ruta 67S, que une Franck con Las Tunas; la ruta 62, desde María Luisa hasta Providencia; y la ruta 70, desde la ruta 13 hasta la ruta nacional 11.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Artículo anteriorAnálisis: La gestión de Macri, los tarifazos, la inflación y el dólar
Artículo siguienteSanta Fe titularizará a 5.000 profesores de escuelas secundarias