La medida regirá a partir del 11 de marzo venidero. La medida responde al retraso del pago de parte de la obra social y a los montos insuficientes que recibe ese sector de la salud.
Mediante un comunicado, la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe anunció que desde el lunes 11 de marzo se cortará la prestación a las y los afiliados a Pami. La medida responde a la retraso del pago y a los montos insuficientes que los profesionales reciben de parte de la obra social.
“Los médicos anestesiólogos del centro y norte de la provincia de Santa Fe queremos informar a la comunidad la situación que atravesamos respecto de nuestro vínculo con la obra social PAMI, que se da a través de los sanatorios prestadores de servicios”, indica el texto difundido este martes.
“Desde hace tiempo atendemos a los afiliados percibiendo una retribución insuficiente, que se efectivizaba a 90 días mínimo de realizada la prestación sin haber logrado que los sanatorios con los que acordamos accedan a producir un incremento que intente menguar, aunque sea en parte, el enorme atraso que lo percibido representa respecto de la inflación por todos conocida, que incrementa nuestros gastos”, argumentaron los profesionales.
El sector lleva adelante reclamos desde hace unos 70 días, pero hasta ahora no ha obtenido ninguna respuesta satisfactoria. “Esta circunstancia nos ha puesto en la necesidad de adoptar medidas que no deseamos, en defensa de nuestra tarea”, aclara el comunicado.
Por todo lo dicho, a partir del día 11 de marzo de 2024 “no atenderemos pacientes pertenecientes a PAMI, salvo situaciones de urgencia o emergencia”.
“Fuera de esas situaciones imperativas, si algún paciente afiliado a PAMI requiere nuestros servicios, sólo podremos brindárselos mediante el pago de honorarios en forma particular, convenidos individualmente”.
Por último, la entidad sostiene su vocación de diálogo y remarca que “la decisión adoptada no sólo causará malestar a los afiliados”. “También nos lo produce a los profesionales, porque implica una merma indeseada en el volumen del trabajo, que constituye nuestro medio de vida”, sintetiza el comunicado.