El concejal de PJ se refirió a la quita de subsidios al transporte por parte de Nación y las reacciones del gobierno central en detrimento de la ciudadanía santafesina.
¿Cómo puede funcionar el sistema de transporte en la ciudad sin subsidios nacionales? El interrogante plantea una situación “terminal” para quienes, efectivamente, utilizan el colectivo para sus tareas diarias, pero también evidencia la reacción del gobierno nacional frente provincias y municipios. Sobre esta cuestión, el concejal santafesino Jorge Fernández (PJ) fue taxativo: “¿Quién puede pagar un boleto a mil pesos?”.
Ante la consulta sobre las formas y el sustrato de las medidas del gobierno nacional –entre ellas, la quita de subsidios al transporte para las provincias–, el edil consideró “que no se puede jugar con la salud, el bienestar físico, la vida y los bienes de las ciudadanas y ciudadanos de Santa Fe”.
“No se trata –continuó– de amenazar. Hay responsabilidades institucionales. Me parece una irresponsabilidad amenazar, independientemente del gobernador. Hace mucho tiempo reclamamos que el gobierno nacional colabore frente a un problema que no es de la provincia de Santa Fe: el narcotráfico que es un delito federal”, destacó el dirigente justicialista ante las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el retiro de fuerzas federales en la provincia a raíz de los votos santafesinos en la Cámara Baja de la Nación cuando se trató la Ley Ómnibus.