Fabián Palo Oliver sostuvo que Javier Milei “pone en riesgo la constitucionalidad” y apeló a la acción del Congreso para frenar la agresividad del propio presidente.

A la luz del tratamiento de la denominada Ley Ómnibus en la Cámara Baja de la Nación, el diputado provincial Fabián Palo Oliver trazó una comparación con el actual quehacer legislativo en Santa Fe que, con diferencias, ha logrado acuerdos para el tratamiento de leyes. Sin embargo, “claramente, (Javier) Milei no entiende la división de poderes”.

“En nuestro país, que tiene un sistema representativo y tres poderes, él debe ser el primero en entender que tiene que consensuar en el marco del Congreso”, evaluó el legislador del Frente Amplio por la Soberanía, en una entrevista con ATP. Y acotó: “Nos preocupan dos cuestiones concretas: Milei está teniendo comportamientos fascistas. A veces, tiene actitudes más anarquistas y no de alguien que cree en el Estado; y el país tiene una situación institucional para tener mucho cuidado”, recalcó. Y añadió: “Milei tiene comportamientos que ponen en riesgo no sólo la constitucionalidad y la institucionalidad, sino también la paz social”.

Habida cuenta de un panorama en el que el presidente de la Nación descalifica a la oposición, pero también a sus aliados, Palo Oliver evaluó: “Si sigue repitiendo este tipo de comportamientos, el Congreso tendrá que tomar cartas”. Es decir, “ponerle límites a la agresividad de Milei y, en algún momento habrá que valorar su conducta”.   

FuenteRDP
Artículo anteriorMilei, los sponsors, un plan de negocios y la casta financiera
Artículo siguienteJorge Fernández: “Es una irresponsabilidad amenazar a la ciudadanía”