El objetivo fue avanzar en la implementación de un permiso de circulación para autos antiguos. La reunión contó con la presencia de autoridades de la APSV y referentes de clubes de las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Rosario, Casilda y Firmat.
Con el propósito de avanzar hacia la implementación de un permiso de circulación para autos antiguos de colección, autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), perteneciente al Ministerio de Justicia y Seguridad, mantuvieron una reunión con referentes de los clubes de autos antiguos y de colección de las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Rosario, Casilda y Firmat.
En el encuentro, que se desarrolló en la capital provincial y fue encabezada por el secretario de la APSV, Carlos Torres, se delinearon los pasos a seguir para la implementación de un permiso de circulación dentro del territorio provincial a través de una comisión técnica constituida por la Agencia, y distintos representantes del sector. Dicha autorización tendrá como objetivo la circulación eventual de los vehículos para presentación en exposiciones y competencias, reuniones de aficionados y otros acontecimientos semejantes.
Cabe señalar que en 2016, mediante la Ley provincial N°13542, se estableció un Registro Unificado Provincial de Vehículos Antiguos de Colección, que determina las características que deben reunir para ser considerados dentro de esta categoría. A partir de allí, y luego de la promulgación de la Ley, se dio inicio a las conversaciones necesarias para poner en marcha el permiso mencionado.
La reunión también contó con la presencia otras autoridades de la APVV como los directores de Formación y Comunicación y del Observatorio Vial, Sebastián Kelman; de Coordinación Interjurisdiccional, Mauro Bertorino; y de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Roberto Bruera.