La medida responde a la falta de actualización de la tarifa y el no cobro de los aportes que debe entregar el gobierno provincial.

A partir de este lunes en nuestra provincia, las empresas de transporte interurbano reducen su servicio durante la noche –desde las 22– y la madrugada debido a la falta de cobro de subsidios por parte del gobierno provincial. Así lo ratificó Rodolfo Wagner, integrante de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), en diálogo con ATP. Sobre las razones de la decisión, indicó que se pretende reducir “la erogación”.

“Reclamamos un aumento tarifario, para el cual se había comprometido el gobierno. A días que se retire –que finalice la actual gestión–, ese aumento no ha sido otorgado. Ese ajuste es necesario. Hace varios meses, un estudio daba casi un 90% de diferencia. Pero se aplicó un 40% en dos tramos”, explicó el empresario. De esa manera restaba aplicar un 20% de incremento en la tarifa para este período, hecho que no se cumplió.

Según adujo Wagner, el empresariado del transporte no sólo se ve afectado por los costos de mantenimiento de los vehículos y del servicio en general, sino también porque no cobra en tiempo y forma los reintegros correspondientes al Boleto Educativo Gratuito. En tal sentido, el integrante de ATAP señaló que, gracias a ese beneficio para la comunidad educativa, más personas utilizan el transporte interurbano para trasladarse dejando de habitar en las localidades donde se cursan estudios o se trabaja.

FuenteRDP
Artículo anteriorSpotify prevé despedir al 17% de sus empleados a nivel global
Artículo siguienteUrge actuar ante el crecimiento del basural Pintos en Rincón