Julieta Di Filippo, docente y ambientalista, explicó qué sucede con los residuos en la vecina localidad y advirtió sobre su impacto social.

“Las gestiones locales no le encuentran solución al problema”. De esa manera, Julieta Di Filippo, docente y ambientalista, se refirió a los serios inconvenientes que presenta la basura y, particularmente, el basural Callejón Pintos en San José del Rincón. Consultada por ATP, postuló que el asunto tiene ribetes sociales y económicos. “Es un desastre lo que ocurre y lo que seguirá ocurriendo si no se actúa de inmediato”, subrayó.

Al margen de la separación entre residuos orgánicos y aquellos otros como el plástico, el papel, el cartón o el vidrio, para Di Flippo son esenciales las políticas de Estado. “Todos somos generadores de basura, pero cada uno tiene prácticas distintas. Por ejemplo, las composteras”. En otros términos, si se genera menos cantidad de basura, es menor la recolección y “es menor lo que va a disposición final”. Es decir, son menores los costos y se reduce el impacto ambiental.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl transporte interurbano restringe el servicio nocturno
Artículo siguientePerotti: “A las crisis no se las llora, se las enfrenta y se las derrota”