En la 29° Conferencia Anual de la UIA, la futura canciller lanzó un mensaje relativo a la energía y también sugirió: «Que los dólares sean de los exportadores y no del Banco Central».
«En enero y febrero, el que no tenga un generador vaya comprándolo. Si se llega a reactivar un poquito la industria, no va a haber para todos», fue lo que advirtió ayer la futura canciller Diana Elena Mondino, en la Conferencia Anual que organiza la Unión Industrial Argentina (UIA) con representantes de empresarios.
Mondino se mostró esperanzada en que el gobierno saliente sea el que suscriba en los próximos días el nuevo acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Además dijo que hay que eliminar regulaciones en el comercio exterior y afirmó que desde La Libertad Avanza (LLA) se espera lograr que «los dólares sean de los exportadores y no del Banco Central».
«Hay una cantidad de regulaciones enorme. Dentro de esas regulaciones, está una que establece que Argentina, por algún misterioso motivo, considera que los dólares no son del que exporta, que los dólares son del Banco Central. Lo primero que hay que hacer, no el 11 de diciembre, pero lo más pronto que se pueda, es llegar a una situación en la cual los dólares sean del exportador, que paguen impuestos», indicó.
Dijo, además, que es «indispensable para que la gente tenga un incentivo», al exponer en la 29º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).
La futura titular del Palacio San Martín disertó en ese espacio y trazó cuáles son los objetivos que seguirá el gobierno del presidente electo, Javier Milei, en materia de relaciones internacionales y comercio.