El representante del departamento Castellanos logró reunir más del 50% de los votos y retuvo su banca. ¿Cómo se configura el PJ en la nueva composición legislativa?
Con más del 50% de los votos, en las últimas elecciones generales Alcides Calvo logró retener su banca en el Senado provincial como representante del departamento Castellanos. No obstante, el legislador justicialista no dejó de calificar como “agridulce” la sensación de aquel resultado habida cuenta del triunfo en su jurisdicción y la victoria de Maximiliano Pullaro para la próxima Gobernación.
“A la par de haber mantenido casi todas las comunas, que son de nuestro signo político en el departamento, no fue así para la Intendencia de Rafaela, a pesar de que Luis Castellano ha hecho una gran elección”, consignó Calvo en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rafaela).
Del mismo modo, el senador reelecto expresó su agradecimiento por el “respaldo” recibido en las urnas el domingo pasado. El próximo 10 de diciembre, Calvo iniciará su sexto mandato como senador del departamento Castellanos.
A la hora de realizar un análisis de lo que viene para PJ santafesino, el dirigente hizo hincapié en que “después de mucho tiempo”, su sector perdió la mayoría en la Cámara Alta. “Desde el justicialismo, debemos empezar a cautivar y enamorar a los santafesinos y santafesinas. Y desde el Senado vamos a tratar de defender los proyectos y las ideas. Vamos a tratar de sumarnos a las cosas que sean de importancia y que sean positivas para toda la provincia. En ese aspecto –remarcó–, no vamos a poner entorpecimientos”, en alusión a la relación con el nuevo oficialismo que asumirá la conducción de la provincia por el período 2023 – 2027.