El empresariado solicitó una suba del monto ante la Municipalidad de Santa Fe habida cuenta de los subsidios que llegan a la Nación y los costos para el mantenimiento del servicio.

Entre los subsidios, los costos y el costo del boleto, el problema del transporte público de pasajeros parece no alcanzar una solución. Así las cosas, el sector empresarial elevó a la Municipalidad de Santa Fe un pedido de incremento de la tarifa el 28 de abril pasado y se reformuló días atrás. Según explicó Roberto Albisu, director de ERSA, la cuestión responde a que “las condiciones van cambiando permanentemente y el salario argentino tiene dificultades para la planificación”.

En comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21, por Somos Rosario), el empresario sostuvo que la capital provincial “va a recibir menos plata de la Nación, producto de una nueva determinación de costos que pone en una misma bolsa un servicio urbano y un servicio interurbano; no es lo mismo circular a 15 kilómetros por hora que circular a 80”, planteó tajante.

“Esto va a traer aparejado una diferencia importante de la cantidad de subsidios que recibimos de la Nación y los que terminan sufriendo son los usuarios de la ciudad de Santa Fe”, objetó Albisu.

FuenteRDP
Artículo anteriorLlegaron las facturas de la EPE con valores exorbitantes
Artículo siguienteComerciantes de Rosario repiten el reclamo por seguridad