El empresariado solicitó una suba del monto ante la Municipalidad de Santa Fe habida cuenta de los subsidios que llegan a la Nación y los costos para el mantenimiento del servicio.
Entre los subsidios, los costos y el costo del boleto, el problema del transporte público de pasajeros parece no alcanzar una solución. Así las cosas, el sector empresarial elevó a la Municipalidad de Santa Fe un pedido de incremento de la tarifa el 28 de abril pasado y se reformuló días atrás. Según explicó Roberto Albisu, director de ERSA, la cuestión responde a que “las condiciones van cambiando permanentemente y el salario argentino tiene dificultades para la planificación”.
En comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21, por Somos Rosario), el empresario sostuvo que la capital provincial “va a recibir menos plata de la Nación, producto de una nueva determinación de costos que pone en una misma bolsa un servicio urbano y un servicio interurbano; no es lo mismo circular a 15 kilómetros por hora que circular a 80”, planteó tajante.
“Esto va a traer aparejado una diferencia importante de la cantidad de subsidios que recibimos de la Nación y los que terminan sufriendo son los usuarios de la ciudad de Santa Fe”, objetó Albisu.