El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, remarcó la importancia de anotarse en el Rase para quienes aún no lo hicieron.
El presidente de la Empresa Provincial la Energía (EPE), Mauricio Caussi, informó que, “a partir del dictado de las Resoluciones 627 y 629 de la Secretaría de Energía de la Nación, se conocieron los nuevos precios de la energía mayorista que rigen a partir del 1 de septiembre, el cual prevé la implementación de un esquema simplificado de segmentación de subsidios para usuarios residenciales”.
El titular de la EPE remarcó que “por la aplicación de la quita de subsidios a la energía, medida que compartimos en su espíritu, a la empresa no le queda un sólo peso. En una primera etapa, es una retracción del 20% de los subsidios al valor de generación del megawatt, para los usuarios residenciales de nivel 1”.
El funcionario hizo hincapié en “la necesidad de anotarse en el Registro Acceso a los Subsidios de Energía (Rase) para aquellos titulares del servicio eléctrico de la provincia, que todavía no lo hicieron”.
Además, Caussi señaló que se aguarda “acceder en el día de hoy al contenido del Registro Nacional, para conocer detalles de la segmentación de usuarios por niveles, para poder procesar los datos para la facturación correspondiente».
Recordó también que la segmentación de usuarios residenciales se dará en tres niveles:
-Nivel 1 – Mayores Ingresos: Tendrán una reducción del 20% del subsidio aplicado al precio estacional para los consumos registrados a partir 1 de septiembre y un retiro gradual del 40% en noviembre y enero respectivamente.
-Nivel 2 – Menores ingresos: No tendrán modificación en la asignación de los subsidios vigentes y mantienen los beneficios de tarifa social provincial.
-Nivel 3 – Ingresos medios: Se mantienen los precios vigentes.
En el caso de los consumos de grandes usuarios con potencia menor a 300 kW y usuarios generales de Pequeñas Demandas (comercios, industrias, consorcios de propiedad horizontal e instituciones) se aplicará la misma política de retiro de subsidios para usuarios residenciales de Nivel 1 (altos ingresos).