Forman parte del Fondo de Financiamiento Educativo y están dirigidos a la totalidad de los municipios y comunas, correspondiente a 2022 para obras, tareas de mantenimiento y programas de acción educativa.
El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, anunció este miércoles la transferencia de 700 millones de pesos del gobierno provincial a los gobiernos locales en concepto del Fondo de Financiamiento Educativo.
“Por decisión del gobernador Omar Perotti siempre en la tarea de fortalecer a los gobiernos locales, de generar aportes para la tarea cotidiana, se han definido los importes correspondientes a 2022 del Fondo de Financiamiento Educativo”, detalló el funcionario.
Se trata de un aporte que se coparticipa con los 365 gobiernos del interior santafesino para invertirlo en obras, tareas de mantenimiento en escuelas o programas de acción educativa en cada localidad.
“Esto le permite a los municipios y comunas fortalecer la tarea educativa desde la accesibilidad de servicios, equipamiento, poder realizar un acompañamiento a equipos multidisciplinarios”. Es decir, cada uno le da “un destino diferente a estos fondos que cuando iniciamos la gestión tenían un año de atraso y que por decisión del gobernador se han puesto al día”, indicó Freyre.
Atento a ello, el secretario recordó que “en estos dos años ya se transfirieron más de 2800 millones de pesos que hoy han llegado a todas las localidades y lo que empieza a transferirse ahora son las cuotas correspondientes a 2022. Son 700 millones de pesos, dos cuotas juntas, que le están llegando a cada municipio y comuna de todo el territorio de la provincia”. Asimismo, adelantó que “en total durante el año van a recibir más de cuatro mil millones de pesos, inversión directa para cada gobierno del interior para las áreas educativas”.
El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, del Ministerio de Gestión Pública, recordó la existencia del Fondo de Asistencia Educativa que es un porcentaje de la coparticipación de la provincia que reciben los municipios y comunas y que por ley tienen que asignar a las cooperadoras de las escuelas, mientras que el Fondo de Financiamiento Educativo.