Lo sostuvo Gabriel Chumpitaz. El precandidato a diputado nacional que integra la lista que encabeza Maximiliano Pullaro para llegar al Senado, afirmó: “A ningún santafesino nos gusta que venga un candidato de otra provincia a decirnos a quienes tenemos que votar”.
Gabriel Chumpitaz, referente del PRO en Rosario, ha trabajado desde sus inicios como concejal en todo lo referente a la seguridad, la lucha contra el crimen organizado y la defensa de la propiedad privada junto a Patricia Bullrich, apoyando su trabajo durante la gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, remarcó que “hoy muchos candidatos oportunistas se aferran a una foto junto a una figura, para hablar del principal tema que hoy tiene Rosario y su región: la inseguridad”.
Asimismo, Chumpitaz fue uno de los primeros que manifestó en 2020 que la actual presidenta del partido, Bullrich, puede conducir el país en el rol de máxima mandataria. Si bien desde su papel como ministra, en cada visita que tuvo en Santa Fe, siempre lo hizo en compañía del actual diputado provincial, fue la propia dirigente quien le solicito que compita en las PASO, sumado a la buena relación que siempre tuvo durante la gestión Macri con Maximiliano Pullaro (exministro de Seguridad de Santa Fe).
Para finalizar, el dirigente de Juntos por el Cambio opinó sobre el posible resultado del próximo domingo: “El NEO tiene un fuerte y contundente potencial territorial que pesará el día de las elecciones. Las estadísticas y las mediciones no contemplan esta territorialidad. Este espacio cuenta con más de 137 jefes comunales que trabajan junto a cinco senadores y 11 diputados provinciales, por lo cual haciendo una buena elección en las principales ciudades de la provincia, consideramos una posible victoria”.