Foto: Prensa MSF

Desde el Municipio se entregan entre 140 y 150 viandas de comida por día y abrigo. También se abren los dispositivos para pernoctar.

“La llegada de las bajas temperaturas pone de manifiesto la mayor vulnerabilidad de aquellas personas que pernoctan en calle o su medio de vida es la calle. Reforzamos en invierno el trabajo que se hace durante todo el año”. De esa forma Gabriel Maurer, director de Acción Social de la Municipalidad, dio cuenta de las tareas que se llevan a cabo por estos días en la ciudad. En comunicación con ATP, el funcionario destacó que se brinda asistencia alimentaria y abrigo, tanto como la habilitación para pasar la noche en los dispositivos con los que cuenta el Municipio.

“No solo se trata de garantizar esas condiciones mínimas, sino también en avanzar en el acompañamiento integral de la persona en cuanto a su trayectoria de vida. El Estado se hace presente viendo las vulnerabilidades que llevan también a estar en esa condición”, agregó Maurer.

En este contexto, el director remarcó que la ola polar presente es de las más pronunciadas de los últimos años. “El área Gestión de Riesgos venía advirtiendo desde hace un mes que venían temperaturas por debajo de cero grados. Esto requiere mayor accionar por parte del Municipio en el territorio”, sostuvo. A propósito, al día de hoy se otorgan entre 140 y 150 viandas diarias. “El dispositivo nocturno arranca a las 19. Contamos con la colaboración de organizaciones para llegar cada vez a la asistencia. En base a los recorridos asignados y previstos, estamos en torno a las 140, 150 viandas diarias. Eso incluye llevar abrigo, frazadas y ropa”, detalló.

Quienes deseen advertir sobre personas en situación de calle se pueden comunicar al 0800 777 5000.

Artículo anteriorEmpresarios, deportistas y famosos presentaron amparos para no pagar el Aporte Solidario
Artículo siguiente“La pandemia adelantó muchos años el uso de las redes sociales”