Lo manifestó Sol Fanjul, licenciada en Marketing y Community Manager, al dar cuenta de las tecnologías de la comunicación en términos de conducta, contacto humano y también en materia de negocios.

En el Día Mundial de las Redes Sociales cabe reflexionar sobre el uso y la relevancia que estas tecnologías de la comunicación han adquirido en los distintos aspectos de la vida cotidiana. Al respecto, Sol Fanjul, licenciada en Marketing y Community Manager, consideró que “la pandemia adelantó muchos años y, sobre todo, le abrió la cabeza a muchas personas que estaban negadas ante las redes sociales”.

En contacto con ATP, la especialista hizo hincapié en “que es mucho más positivo que negativo el uso”. Para ello es fundamental, desde su perspectiva, “saber usar las redes sociales”, para lo cual “es necesario que haya alguien que esté detrás, que estudie el público, que diseñe estrategias y las gestione”. “Sí o sí, es algo con que deberían contar todos los negocios, desde empresas pequeñas, emprendimientos”, aseveró.

A propósito, Fanjul advirtió sobre “a quiénes seguimos y a quiénes no” en función de las informaciones falsas que se puede reproducir. “Hay que ser inteligentes y tener nuestro propio criterio y nuestra propia opinión”, sostuvo. Del mismo modo, ponderó las posibilidades de nexo humano que implican estas redes en momentos de aislamiento y/o distanciamiento social en consonancia con la situación que impuso la pandemia de la Covid 19.

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