Comprende a quienes realizan actividades afectadas por la pandemia. La inscripción se puede realizar hasta el 1 de junio.
A partir de gestiones realizadas por MARA (Monotributistas Asociados República Argentina), se logró que el Estado nacional brinde un subsidio de 22 mil pesos “para los monotributistas de todas las categorías”, comentó Noelia Villafañe, presidenta de la entidad en contacto con ATP. Y detalló: “No hace falta que sean empleadores, no son necesarios los requisitos del Repro”.
Para recibir el beneficio, la inscripción está abierta hasta el 1 de junio. “Las actividades que están contempladas son las de anexo 2 con una amplia variedad de actividades, pero, lamentablemente, no se contemplan a muchos monotributistas que hoy se encuentran en una condición crítica, como asistentes terapéuticos, fonoaudiólogos. Estamos realizando un pedido con todas las actividades que han quedado afuera para el Estado lo pueda rever”, indicó Villafañe.
Al margen, quienes sí se pueden inscribir deben comparar, en términos reales, la facturación de mayo de 2019 con la mayo de 2021. Esto comprende a quienes se encontraban inscriptas en el monotributo hasta el 1 de enero de 2019. “Las personas que estuvieron inscriptas luego de esa fecha se pueden inscribir pero sin cumplir este requisito”, aclaró. Otro requisito implica que el o la monotributista “haya realizado al menos dos pagos antes de la inscripción”. Luego, pasados estos requisitos, se debe acceder con el Cuit y la clave fiscal a www.afip.gob.ar, administrador de relaciones, adherir servicio, Afip, servicios interactivos, Repro II.
El subsidio se brindará por única vez, hasta el momento.