Agentes municipales instalarán puntos fijos y habrá personal recorriendo las zonas de mayor actividad comercial. Se brindará información sobre las medidas de cuidado al hacer las compras y al regresar a sus hogares. También se peatonalizarán varias calles del microcentro para mantener el distanciamiento social.
La Municipalidad desplegará este sábado, día en que se registra históricamente mayor movimiento de compras, un operativo de prevención ante el coronavirus tanto en la peatonal San Martín y el microcentro como en las principales avenidas comerciales.
Se instalarán puntos fijos de información y se dispondrá de personal del área de Control, Cobem, Producción y Vinculación Ciudadana que recorrerá las zonas de mayor actividad comercial por parejas; además se peatonalizarán varias calles céntricas.
El objetivo es brindar recomendación a la población sobre las medidas de cuidado a tener en cuenta a la hora de hacer las compras y al volver a sus hogares, y disuadirlos de no usar esas zonas como paseos familiares. Vale recordar que si bien desde esta semana en Santa Fe se habilitó la apertura de los comercios -de 8 a 12 los días sábados-, sigue vigente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
“Es oportuno trabajar en este sentido, todos sabemos lo que significa el sábado para el comercio”, dijo el secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Matías Schmüth, consultado por el programa televisivo Apto para Todo Público.
El funcionario dejó en claro que “no se busca fomentar el comercio, es una prueba, no se puede pensar hoy en un paseo comercial”.
Analizó que “con mucho esfuerzo llegamos a fase cuatro y no debemos retroceder”.
Por último, Schmüth dijo que “estamos saliendo con personal del municipio para hacer escuela y decir porqué es importante no retroceder, es importante los comportamientos que tengamos”.