La cervecería artesanal obtuvo cinco medallas en el certamen Copa de Cervezas de América. A la vez, avanza en la técnica de añejar cerveza en barricas y se afianza como productora de la región.
La cervecería artesanal Okcidenta obtuvo cinco medallas en el reciente certamen Copa Cervezas de América. Uno de los socios fundadores de la marca, Marcelo Gil, expresó su beneplácito tras un “trabajo de mucho tiempo”.
“Fuimos al concurso con muchas expectativas también y salimos como mejor cervecería del país en la edición 2019. En la edición anterior, habíamos salido segundo”, indicó en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario). “Hemos competido con otras cervecerías de primer nivel en toda América. Una de nuestras cervezas dentro de las 1800 que había para degustar, salió tercera”, precisó.
En ese contexto, destacó que el proyecto de Barrica que se propone la guarda de cerveza. “Son barricas que, previamente, tuvieron Malbec. Las conseguimos en Mendoza, después de búsqueda intensa. La técnica de añejar cerveza en barricas de vino no es muy utilizada porque tiene sus riesgos”, explicó. Y agregó: “Hoy tenemos cerca de 50 mil litros de cerveza añejando en distintas barricas, pensamos llegar a los 80 mil litros”.
Gil también comentó que la figura del Tap Room, que en nuestra ciudad se encuentra en bulevar Gálvez, “se va a replicar en Rosario (en el cruce de Jujuy y Oroño)”. Acerca de la apertura de mercados, el empresario sostuvo que el foco está puesto “en nuestro producto, en nuestra calidad, en nuestro aspecto distintivo. El primer día que salimos a venta, ya teníamos todo habilitado. Así logramos presentarnos en una línea de inversión productiva y logramos comprar una muy buena envasadora. Podemos envasar un tanque en tres horas de trabajo y con eso generamos alrededor de seis mil botellas”, recalcó, al tiempo que hizo hincapié en la imagen del producto.
Así también, el empresario indicó que se logró “llegar al supermercado con un producto diferente y de muy buena calidad, con un volumen que hace fácil el trabajo”.