Esa es la pregunta que debe hacerse todo futuro dueño de mascotas, según la médica veterinaria Alicia Lavernia. “La educación del perro es fundamental”, sostuvo.

Esta semana, en la ciudad se registraron dos hechos que involucran a perros de raza potencialmente peligrosos que atacaron a personas y otros animales.

El primer suceso ocurrió en bulevar, casi Velez Sarfield. Allí, un ejemplar de pitbull quiso atacar a otro perro, pero un hombre se impuso y sufrió la embestida del can furioso.

En otro hecho, un niño fue atacado por un ejemplar de rottweiler. La mordedura del animal fue directo al cuello.

Sobre este tema, en el programa F5 Actualizate, la veterinaria y especialista en comportamiento animal Alicia Lavernia dijo que “hay que distinguir: existen razas potencialmente peligrosas y hay dueños irresponsables”

La profesional indicó que “llega un punto en el que hay que tomar medidas, el estado debe hacerse presente, no se puede dar la opción de registrar, debería ser obligatorio”.

Lavernia sostuvo que “un animal no puede ir por la calle suelto, previamente a adquirir un animal hay que charlar con el veterinario para saber si estamos capacitados para tener razas de este tipo”.

La etóloga sostuvo que “hay razas que tienen tendencias a la agresión a otros perros y a otras especies, quien va a adquirir un perro pitbull debe al menos sentarse a leer sobre las necesidades del perro”.

También indicó que hay una pregunta clave que hacer: “¿qué función va a cumplir el perro en tu vida? los perros necesitan límites”.

También, la veterinaria reflexionó que “hay otra realidad, hoy se están fabricando perros, no se están criando”.

“La educación del perro es fundamental, los perros deben estar en su lugar, pasear, comer, no es sólo comida y agua”, finalizó Lavernia.

Artículo anteriorLa fauna silvestre santafesina y las especies a cuidar
Artículo siguiente“Hay un interés del gobierno nacional por generar necesidades”