Renato Franzoni, dirigente local del sector, ponderó lo hecho desde la gestión del FPCyS y demandó que el gobierno de Omar Perotti disponga reglas claras y diálogo.

En vistas a un nuevo período de gobierno, a partir del 10 de diciembre tanto en la provincia como en la Nación, el titular de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción evaluó que el sector “siempre ha sido un pilar muy importante para la economía provincial y nacional. Para la organización gubernamental provincial somos un pilar importante. En Nación, lamentablemente, no”. De esa forma Renato Franzoni se pronunció en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario).

En se orden, el dirigente hizo hincapié en que “el año pasado, el gobierno nacional hablaba de achicar el gasto público y achicó abruptamente la obra pública y eso nos trajo un atraso muy importante en nuestras empresas. Hoy, seguimos preocupados porque todavía, si eso fuese poco no tenemos posibilidad de financiamiento para avanzar en las pocas obras nacionales que tenemos”, remarcó y puso el foco en el interrogante que abre no contar “con reglas claras”.

Acerca de las gestiones provinciales, Franzoni recalcó el protagonismo que tuvo la obra pública; fundamentalmente, durante el mandato de Miguel Lifschitz. “Quisiéramos reforzar la conducta que tuvo el actual gobernador y que haya una política de Estado con reglas claras. Y que en esa política de Estado continúe la obra pública –enfatizó–. Que no haya grandes cambios. Por eso creemos en el diálogo. Ojalá pueda haber un buen diálogo entre el gobernador electo y el que está en funciones. Y que continúe el diálogo con nosotros que somos los representantes de los constructores en la provincia”, bregó.

En ese contexto, estimó que “la obra pública va a seguir porque es público que la economía provincial está totalmente saneada”, esgrimió de cara a la gestión que encabezará Omar Perotti. “El ministro (Gonzalo) Saglione fue bastante claro y contundente cuando habló y podemos dar fe que el presupuesto en obra pública es cierto. Y pretendemos lo mismo con el gobierno de Perotti”, ponderó, en tanto demandó “reglas claras, diálogo y que digan con antelación si vamos a afrontar un problema o crisis, así nos organizamos”.

Finalmente, el titular de la Cámara de la Construcción fue consultado sobre las fórmulas que compiten por la Presidencia para el período 2019 – 2023. A título personal rechazó la dupla formada por Alberto Fernández  y Cristina Fernández de Kirchner.

Artículo anteriorLa tercera vía se afianza en un “programa de gobierno”
Artículo siguienteFalta de gas en las escuelas: piden información a Litoral Gas y solicitan a Enargas que interceda