Un especialista y militante del medio ambiente echó claridad sobre las posibilidades de un accidente con la energía nuclear en el país. “Son riesgos altos es inversiones monstruosas”, resumió.
A raíz del furor que provocó la serie «Chernobyl», se reavivó un debate que lleva años en la sociedad: ¿es realmente beneficioso el uso de la energía atómica?
Sobre este particular, Carlos Manessi, una de las caras más visibles del Cepronat se expresó en el programa F5 Actualizate.
“Hay una política del Estado argentino para llevar adelante un convenio con China para terminar de instalar las dos centrales nucleoelétricas”, dijo el militante del medioambiente.
“El tema está en el peligro que reviste tener estas centrales a poca distancia de grandes centros urbanos”, advirtió
“Sieguen siendo un riesgo alto, lo que ocurrió en Chernobyl puede pasarnos a nosotros, son riesgos altos e inversiones monstruosas”, describió Manessi.
“Es una locura la instalación de la cuarta central, no sé si el negocio es grande, si les importa tres pepinos el resto”, sentenció.
Consultado acerca de cuál puede ser la reacción de la población, Manessi sostuvo que “creo que va a haber muchas manifestaciones, será fuerte la resistencia”.
Por último, advirtió que “la energía nuclear no tiene solución, los problemas que se presentan no se frenan hay otras plantas que tuvieron tragedias como Fukuyima”.