El precandidato a gobernador por Alternativa Federal expuso su plan de generar sistemas renovables mediante placas solares y biodigestores en la provincia.
A una semana de las elecciones PASO, Pablo Di Bert dio cuenta del plan energético a 20 años que prevé implementar en caso de llegar a la Gobernación. “Esto va a permitir ofrecer energía a bajo costo a nuestras empresas, que hoy es el costo más elevado que tienen. Vamos a lograr asistirlo y la energía sobrante vamos a trasladarla al circuito domiciliario”, anunció el precandidato por Alternativa Federa en su paso por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario).
La propuesta supone “un gasto menor dentro de la EPE porque la compra a la distribuidora Cammesa va a ser menor porque vamos a contar con energía propia, energía renovable. En todos esos lugares ociosos vamos a poner las placas fotovoltaicas, placas solares”.
En ese orden, Di Bert también se refirió a los biodigestores. “Estas plantas que tenemos previsto armar en la provincia, ya están armadas en Europa. Hay biodigestores que alcanzan para producir gas y abastecer toda una ciudad”. A propósito, el dirigente observó la problemática que representan los residuos para todas las comunidades y en esa línea apuntó a la contaminación ambiental. “Los biodigestores vendrían a solucionar gran parte de este tema”, remarcó. Y consignó: “Vamos a dar el puntapié inicial en el país con un plan energético de esta magnitud”.
Con relación al sector empresarial, el precandidato señaló que la iniciativa prevé “hacer grandes plantas en las distintas regiones para que las empresas se abastezcan de energía. Y el sobrante se podrá redistribuir a la red de usuarios”, insistió.