Lo aseveró Marcelo Morilla, responsable de Los Dos Chinos y Alimenticia Sauce Viejo. Advirtió sobre el impacto de la crisis para las pymes que se sustentan del mercado interno y se refirió al cierre de empresas.

Marcelo Morilla es gerente de Los Dos Chinos SRL y propietarios de Alimenticia Sauce Viejo (ASV) se refirió a las expectativas del empresariado local en el marco de una coyuntura de compleja. “Estamos atravesando una crisis que se está haciendo muy prolongada. La mayoría de las empresas de Santa Fe y de la región vivimos del consumo interno que es lo que está siendo afectado en este momento”, sostuvo en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario).

“Producimos alimentos masivos y hemos notado una caída muy importante en el consumo de alimentos. Tengo colegas en otras ramas de la industria que están siendo más afectados aún porque somos empresas que vivimos del mercado interno”, profundizó, en tanto analizó –en relación con las últimas medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional– “que el presidente nunca ha dado un mensaje concreto para el sector. Todo fue sucediendo y muchos se quedaron esperando el segundo semestre”. E ilustró: “Se están vendiendo materias primas con boletas abiertas, sin precio”. De esa forma, “mi proyección es por semana”, precisó dando cuenta de la gravedad de la situación actual.

Asimismo, advirtió sobre el cierre de pymes. “Cuando se bajan las persianas, la inercia destructiva continúa por tres o cuatro años más. Por eso, la gravedad es que la situación no se va a solucionar en el corto ni en el mediano plazo”, fundamentó.

Con 80 años de historia, Los Dos Chinos es una panificadora emblemática de nuestra ciudad que inició la edificación de su fábrica hacia 2007 y se puso en marcha en 2011. En cuanto al área industrial se estableció en Sauce Viejo, donde se halla la panificadora industrial desde “donde se vende para todo el país”.

En cuanto a la identidad local, Morilla opinó que “se carece de una símbolo que congregue. El Puente Colgante no termina de ser un símbolo que unifique al santafesino. Santa Fe es una ciudad que le dio, mucho tiempo, las espaldas al río”. Ya sobre el plano empresarial, consideró que el perfil administrativo de la capital provincial es un motivo para considerar a la hora de formar producción y mercado.

Artículo anteriorBicicleta, transporte y espacio público
Artículo siguienteDi Bert propone un plan energético sustentable a 20 años