Lo manifestó Alejandro Taborda, titular del grupo Facorsa, en función de los vaivenes económicos que repercuten en la actividad industrial.
El grupo Facorsa se gestó en 1957 en el barrio Don Bosco de nuestra ciudad. Abocado a la fabricación de radiadores, se consolidó como una empresa emblemática de la región pese a los avatares económicos. Su titular es Alejandro Taborda, dirigente de la Fisfe y de la Unión Industrial, analizó que “el argentino corre con una desventaja importante que es la inseguridad que tiene para cualquier decisión que tiene que tomar”.
En una entrevista cedida a ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario), el empresario remarcó que aquí “se corre con una desventaja tremenda con el mundo desarrollado porque, evidentemente, al que piensa en forma productiva lo quieren destruir. No es valorizado ni por la sociedad, ni por los gobiernos ni por la política”.
Con siete sucursales y la posibilidad de exportar, la inestabilidad económica del país ha impactado en Facorsa. “Pero no bajamos los brazos. También complementamos nuestra línea de producción local con algunas marcas líderes mundiales y tenemos un amplio espectro de oferta de todos los productos”, señaló Taborda.