Para el 5 de febrero, el gobierno provincial convocó a UPCN y ATE. En paralelo, las autoridades se reunirán con los gremios docentes en la sede de Trabajo.

Este viernes, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado confirmó que el 5 de febrero se llevará a cabo la primera reunión paritaria del año con ATE y UPCN, representantes de los trabajadores de la administración central.

En diálogo con los medios locales, Pablo Farías también indicó que en paralelo, los gremios docentes también se reunirán con las autoridades en la sede de la cartera de Trabajo.

Una de las demandas de los sindicalistas, pronunciadas en las últimas horas, se centra en el sostenimiento de la cláusula gatillo a los efectos de garantizar que no se pierda poder adquisitivo ante el proceso inflacionario. Días atrás, el propio Farías ponderó el mentado mecanismo de actualización salarial y deslizó la intención del gobierno de continuar con esa metodología. En este contexto, el Presupuesto 2019 de Santa Fe contempla una inflación del 23%.

Provincia garantiza continuar con el pago de la cláusula gatillo

Artículo anteriorMejoran el sistema de agua potable en San Carlos Norte
Artículo siguienteEn la ciudad se registran 11 casos de dengue