Las altas temperaturas son producto de la desforestación, comentó Carlos Manessi integrante de la multisectorial «Paren de Fumigarnos Santa Fe». Además, responsabilizó al poder de no atender este tipo de problemas cuando desde el colectivo presentaron proyectos como la ley de agrotóxicos que una vez más perdió estado parlamentario. «Hay una complicidad con las corporaciones y el modelo productivo del agronegocio».
El modelo productivo «menos árboles más soja», provoca el calor y no se hace nada al respecto. «Hace 10 años presentamos proyectos para modificar esta situación», comenta Carlos Manessi integrante de la multisectorial Paren de Fumigarnos que recordó que la última inicativa volvió a perder estado parlamentario. Asimismo, anticipó que volverán a presentar el proyecto.
«Hay un lobby de las grandes empresas» señaló el integrante del colectivo y sostuvo que existe una especie de «complicidad» del poder Ejecutivo y Legislativo con las grandes firmar y el «agronegocio» para no avanzar en una respuesta a la problemática.
En la misma línea, el entrevistado dijo: «Hay que dejar de enfermar a la gente. No decimos que se deje de producir soja sino que se haga donde no se perjudique al ciudadano».
«No es ideológico es científico» dice eufórico Manessi al comentar que esta comprobado el efecto de los agrotóxicos en las personas y reconoció que en Europa están tomando medidas para erradicar este tipo de productos. Tal es el caso de Francia, donde su presidente Emmanuel Macrón confirmó que se eliminará el uso de tóxicos.