La joven que fuera quemada por su pareja en Brasil ya salió del coma inducido y respira por sus propios medios.
“La evolución sigue siendo estable. Está evolucionando lenta pero favorablemente”. De esa forma, el director del hospital José María Cullen, dio cuenta del estado de salud de Bernarda Massolo, la joven santafesina quemada por su pareja en Brasil. Juan Pablo Poletti indicó que ayer se la pudo desconectar del respirador. “Está respirando por sus propios medios, con soporte de oxígeno. Desde el punto de vista el tratamiento continúa con curaciones diarias en terapia intensiva, con antibióticos y con soporte para todos los órganos vitales que por ahora no han sufrido complicaciones”, precisó el profesional este jueves en contacto con los medios locales.
Así y todo, la autoridad del efector aclaró que Bernarda continúa siendo “una paciente crítica y sigue con pronóstico reservado. Al salir del respirador, estamos conformes con la evolución que presenta día a día. Son pacientes que pueden tener complicaciones”, agregó, en tanto hizo hincapié que alto porcentaje de quemaduras puede provocar infecciones por lo que aún no se prevé el pase a una sala de internación común.
Poletti también señaló que la joven “salió del coma inducido y responde a órdenes simples, se la va articulando con el medio de a poco. Ya recibe visitas de familiares”. Además, un equipo de salud mental aborda la problemática habida cuenta de las implicancias críticas el cuadro médico y las circunstancias de la violencia de género sufrida.