Se terminó la paz dentro de Cambiemos, o por lo menos las aguas que estaban calmas volvieron a agitarse. Elisa Carrió disparó contra el nuevo protocolo de uso de armas de fuego para las fuerzas federales y señaló: «Nosotros no vamos a ir al fascismo».
Temblor en Cambiemos, Elisa Carrió alzó la voz en contra del nuevo protocolo de uso de armas de fuego que amplía la gama de situaciones consideradas “peligro inminente” y habilita a las fuerzas a disparar.
El gobierno nacional impulsó un polémico protocolo de uso de armas de fuego
La dirigente, utilizó su cuenta de Twitter para críticar la medida y disparar contra el Gobierno. «La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo», señaló la diputada nacional.
Por último, y luego de una seguidilla de publicaciones, culminó: “A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo que el día que maten a un hijo solo por tener el pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí”.
Por otro lado, otro de los que se refirió a la resolución fue el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Ante el pedido de Bullrich de extender el protocolo a las provincias, el mandatario señaló que en Santa Fe no se aplicará y agregó: «No necesitamos policías más violentas sino más inteligentes».