Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el «Reglamento General para el Empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad». El protocolo amplía la gama de situaciones consideradas «peligro inminente» y habilita a las fuerzas a disparar. 

El gobierno nacional oficializó el nuevo protocolo general para el empleo de las armas de fuego. Está destinado a los miembros de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Con esta nueva resolución, las fuerzas de seguridad quedan habilitadas a disparar contra personas que huyen, que tengan armas de juguete, o cuando se presuma que hay una alta probabilidad de que puedan provocar graves daños a otras personas sin estar armados.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la medida y anticipó que le pedirá a las policías provinciales que adopten el mismo protocolo. «El policía puede actuar y disparar cuando ve que hay un peligro inminente», señaló la funcionaria.

Asimismo, explicó que con el nuevo protocolo cuando hay peligro «el policía tiene que evaluar la situación y defender al ciudadano».

Artículo anteriorDeuda de Nación: Lifschitz se reunión con legisladores nacionales
Artículo siguienteLeandro González: «El presupuesto municipal expresa el fin de un ciclo»