Se conoció el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe correspondiente a julio. Desde diciembre pasado el acumulado de la inflación provincial asciende 20,9%. Los rubros que más aumentaron son: esparcimiento (5,5%), seguido por transporte y comunicaciones (4,7%), equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%) y otros bienes y servicios (4,1%).
Se conoció la inflación correspondiente al mes de julio en Santa Fe. Los datos brindados por Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), señalan que la inflación en Santa Fe en julio pasado fue del 3,4%, y acumula un 31,2% de aumento respecto de julio de 2017.
Los rubros que más incrementos tuvieron en julio fueron: Esparcimiento (5,5%), seguido por Transporte y Comunicaciones (4,7%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%) y Otros bienes y servicios (4,1%).
Si se toman en cuenta algunos alimentos fundamentales, se observa que la harina de trigo común aumentó su precio en un 5,9%, mientras que el arroz blanco subió 5,2%. El aceite de girasol (7,7%) también aparece con un fuerte incremento, mientras que entre las frutas y verduras resalta el precio del tomate redondo con una suba del 34,6%.