Fue este sábado, al participar de la inauguración de una nueva sede de Unidad Ciudadana en nuestra ciudad. “Si Cristina es candidata, yo no seré candidato”, aclaró. También se refirió al panorama electoral en Santa Fe y a la legalización del aborto.
Este sábado, Unidad Ciudadana inauguró una nueva sede partidaria en 4 de Enero 2896. Allí estuvo presente el diputado nacional Agustín Rossi, quien celebró la ocasión. “Es un espacio de convocatoria, de encuentro, de análisis, de reflexión en un momento muy difícil para el conjunto de la sociedad argentina que está viviendo esta política económica con mucho dolor”, expresó en alusión a las medidas impulsadas por la gestión de Mauricio Macri.
Asimismo, el legislador estimó que a su sector político le irá “muy bien” en Santa Fe de cara a las elecciones de 2019. “Es una muy buena propuesta política. Tenemos una posibilidad cierta de encabezar un proceso. Ya nos fue bien en las primarias de 2017. Tenemos muchas posibilidades”, insistió.
Ante la consulta sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que por estos días es materia de debaten en el Senado, Rossi expresó que espera y desea que el proyecto sea aprobado tal cual fue sancionado en la Cámara baja el pasado 14 de junio. “Me parece que se está dramatizando mucho sobre un tema que tiene simple resolución. Hay que contemplar que es una ley que no obliga –subrayó–, sino que da derechos”.
Por otra parte, el diputado y exfuncionario de la gestión kirchnerista evaluó el desempeño de Miguel Lifschitz al frente de la Casa Gris. “Es un gobierno que tiene sus más y sus menos. La deuda más claramente pendiente para todos los santafesinos es la inseguridad y eso se nota muchísimo. Es un problema que el socialismo, desde que erró su diagnóstico, no ha podido resolver”, afirmó.
Finalmente, el diputado de Unidad Ciudadana aseveró tener intenciones de ser candidato a presidente de la Nación. “Pertenezco a un espacio político, que lidera Cristina (Fernández de Kirchner). Obviamente, ese espacio deberá tener una sola candidatura. Si Cristina es candidata, yo no seré candidato. Si Cristina no es, mi responsabilidad, porque tengo ganas y decisión, es que el espacio tenga una alternativa”, argumentó.