“Hubiese estado bueno que la secretaria hubiera estado ayer, porque no estuvo”. Así se manifestó el intendente José Corral en referencia a los dichos de la titular de Energía del Estado. La funcionaria había dicho ayer en Rueda de Prensa que “la Municipalidad tiene errores de concepto a la hora de medir el alumbrado público”.
En el marco de los festejos en Alto Verde por la declaración de Independencia, se hicieron presentes distintas autoridades del gobierno junto a los chicos de las escuelas del barrio. El intendente José Corral dio detalles de la reunión que tuvo con la empresa de energía y dijo que “hay que transparentar los números de la EPE y ver si puede ser más eficiente”. Además, agregó que “ahora estamos haciendo nosotros el esfuerzo para que el vecino ya no pague ese renglón que es que es muy significativo nos parece, también la empresa y el propio gobierno provincial podrían hacer un esfuerzo adicional, ¿no?”, planteó.
Por otra parte, el intendente dijo que “la EPE tiene que comprender que es una empresa pública y que los números por lo tanto son públicos y no son de los funcionarios. No son los dueños de la empresa, los dueños de la empresa somos todos los santafesinos”.
Horas después de la reunión que mantuvo la EPE con la Municipalidad, Verónica Geese, secretaria de Estado de Energía, dijo en el programa Rueda de Prensa que “la Municipalidad tiene errores de concepto a la hora de medir el alumbrado público”, a lo que Corral no dudó en contestarle. “Hubiese estado bueno que la secretaria hubiese estado ayer, porque no estuvo. Las cosas hay que conversarlas en una mesa. Eso de estar los funcionarios y esté acusando, insultando a otros funcionarios… no creemos en esa metodología de trabajo. Ayer hubo una buena reunión de varias horas, ojalá que la secretaria hubiera estado”, remató.
«La Municipalidad tiene errores de concepto a la hora de medir el alumbrado público»