El diputado provincial por el PJ, Julio Eggimann destacó los proyectos que impulsó desde su banca y que tuvieron aprobación en las diferentes cámaras y apuntaló aquellos que no corrieron la misma suerte.

 

El representante legislativo hizo hincapié en la importancia de “contar a partir de esta sesión con una Ley del Árbol”, y de la misma forma resaltó la importancia de la aprobación hace unas semanas de la Ley de Aguas.

“Hemos cubierto un vacío legal enorme, lo que teníamos era un código rural que databa de 1901, en esta norma definimos el rol de estado en materia de aplicación, modos de combatir los canales clandestinos, el modo de trazar un plan hídrico sólido y fuerte para enfrentar épocas de sequías o inundaciones”. Siguiendo con el listado de aprobaciones, Eggimann destacó la aprobación del Código Procesal Penal Juvenil.

“Fue un año con una producción legislativa interesante”, concluyó el justicialista. Pero también enumeró los textos que no consiguieron aprobación en las cámaras. “No pude conseguir que se transforme en ley ‘Pirotecnia Cero’, pero estamos avanzando en este sentido en algunas ciudades de la provincia, por eso me parece inadmisible que la Legislatura en este sentido esté en mora, es un tema por el cual se puede proteger el medio ambiente, proteger la salud humana, evita siniestros, protege a los enfermos, a los niños autistas, a las mascotas, es una tema casi resuelto, no resiste discusión”, argumentó. Por último, también defendió la importancia del proyecto de ley que no fue aprobado y que crea un marco de protección para los trasplantados.

Artículo anteriorPara Angelini el dólar aumentará y la inflación disminuirá
Artículo siguiente“El pacto fiscal no tiene relación con el cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria”