Desde la secretaría de Educación y el Fondo de Asistencia Educativa, se llevó a cabo un concurso de precios para la compra de estos elementos que serán destinados a las instituciones que los requieran. El presupuesto oficial es de $19.560.000 y se presentaron cinco proveedores.
En la Estación Belgrano, se llevó a cabo la apertura de sobres del concurso público de precios para comprar 170 ventiladores de pared 20’’ para tener en stock y dar respuestas a las instituciones que lo requieran al Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El presupuesto oficial es de $19.560.000 y hubo cinco propuestas. La secretaria de Educación municipal, Alicia Barletta, encabezó el acto.
En este sentido, la funcionaria aseguró que es necesaria y urgente esta compra para colocar en las escuelas de la ciudad y también en los jardines y en el liceo municipal. “Esto se hace en conjunto con el Fondo de Asistencia Educativa y la Federación de Cooperadoras Escolares y con la Regional Cuarta del Ministerio de Educación”, agregó Barletta.
En esta línea, contó que está a disposición de las escuelas un formulario online para que puedan completar el pedido. “Ya tenemos algunas escuelas que fueron solicitando la reposición o nuevos ventiladores así que vamos a comenzar por los pedidos más antiguos y con los que vayan ingresando vamos a poder destinar estos ventiladores, teniendo en cuenta la época por eso comenzamos el proceso con tiempo para poder llegar a los meses de calor con equipos disponibles”, agregó la secretaria de Educación municipal.
Para dar respuestas
Para adquirir este equipamiento hubo cinco propuestas. La primera es Dagametti Hnos. SRL que cotizó por $16.150.000; la segunda es Claudio Dides,.con una propuesta de $16.830.000; la tercera es de Juan Esteban Godoy, por un monto de $19.320.000; la cuarta es Gino Piazzense, con una oferta de $16.002.837,20; y la última es Provalim de Villagoiz Gabriel, con una cotización de $19.174.300.
“Todas las ofertas estuvieron dentro de los parámetros permitidos, del 20%. Ahora la Comisión Evaluadora es la encargada de analizar las propuestas y hacer la recomendación a la Comisión del FAE.”, dijo Barletta y antes de cerrar, contó: “Este formulario no es solo para los ventiladores sino para otras demandas que tengan las instituciones”.
“Desde la comisión del Fondo de Asistencia Educativa se decidió hacer esta compra para poder dar respuesta a las demandas de las instituciones, pero no solo implica ventiladores, sino también para otras cuestiones básicas como el desmalezado en las escuelas, la limpieza de tanques, todo lo que es mantenimiento menores como pintura, de cerrajería, entre otros. Es un aporte muy importante que realiza la Municipalidad a través de esta ley provincial y estamos contentos de a pesar de la situación podemos seguir apostando a poder colaborar con las instituciones educativas provinciales y municipales de la ciudad”, cerró Alicia Barletta.