El ministro de Economía, Luis Caputo, expuso este viernes en el marco de las actividades por el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Durante la jornada, el Ministro también mantuvo un encuentro con empresarios locales.

Por la mañana, Caputo, junto al secretario de Finanzas, Pablo Quirno y su par de Política Económica, José Luis Daza y el director del Banco Central, Federico Furiase, se reunió con empresarios locales, con quienes dialogó sobre la situación económica del país y de los sectores productivos de la provincia. Allí, el Ministro hizo hincapié en los resultados positivos que están generando las medidas del Gobierno Nacional para ordenar la economía y bajar la inflación.

Luego, Caputo disertó ante 300 asistentes al evento y destacó que se están “empezando a ver signos de recuperación en los diferentes sectores” y que “todos los días se está avanzando en la desregulación de la economía”. Además, el Ministro remarcó que “estamos en el cuarto mes en que los salarios le ganan a la inflación” y que “los resultados económicos son muchísimo mejores de lo que cualquiera hubiera esperado, porque se están haciendo las cosas bien y se están atacando los problemas”.

Asimismo, Caputo aseguró que el Gobierno le va a “garantizar a los empresarios la estabilidad económica” y que se continuará “trabajando para que la inflación siga bajando”. “La forma en que vamos a bajar impuestos es logrando un superávit fiscal sostenido”, explicó el Ministro, al tiempo que señaló que “ya estamos devolviendo el impuesto más distorsivo, que es el inflacionario; ahora hay que bajar los otros impuestos para que la economía sea más competitiva”.

En relación a las retenciones, Caputo manifestó que “están en el top 1 de esos impuestos terribles que hay que sacar” y garantizó que “cuando antes nos convenzamos todos de que este país arranca, antes vamos a tener superávit sostenido, y cuando eso pase, inmediatamente vamos a ir bajando estos impuestos”.

Con respecto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), Caputo resaltó que “no solamente viene con un montón de atracción de inversores externos sino de empresarios locales”. “Hay inversiones en minería, energía, siderurgia, automotrices. Este gobierno ha generado mucho interés en inversiones en la economía real”, concluyó.

También participaron representantes del gobierno provincial y municipal, de empresas alimenticias, automotrices, de acero, metalmecánica, seguros, construcción, celulosa, de la industria 4.0, entre otras.

Artículo anteriorLa UNL inauguró nueva sede de la Planta de Alimentos Nutritivos
Artículo siguienteLucas Rey: “Queremos estar en la elite del hockey mundial”