A un mes de su designación como DT de Los Leones y a 22 años de debutar como jugador de Selección, habla del presente, proyecta el futuro y deja en claro su responsabilidad: “No hay nada más lindo que defender esta camiseta. Siento orgullo y mucha pasión”.
La imagen de Los Leones en lo más alto del podio olímpico en Río 2016 replica una y otra vez en la cabeza de Lucas Rey, flamante entrenador de esta seleccionado y protagonista como jugador en aquella proeza del hockey sobre césped masculino argentino en Brasil.
“Es un desafío importante, una responsabilidad inmensa y entre los principales objetivos nos proponemos volver a la elite del hockey mundial. Nuestra idea es ampliar la base del seleccionado con jugadores jóvenes y generar una competencia interna que levante el nivel de este equipo. Recién estamos dando los primeros pasos, pero ya se nota la buena energía y que estamos en el camino correcto”, comentó Rey a la web de la Subsecretaría de Deportes al cumplirse un mes de su designación como DT de Los Leones.
Cada mañana en el CeNARD, acompañado de su cuerpo técnico, Rey intenta imponer su idea a los mejores jugadores del campeonato local. “Es importante remarcar conceptos y trabajar en equipo, a mí me gusta hablar de ‘nosotros’. Para poder ser ambiciosos es fundamental estar bien rodeado, por eso es muy positivo contar con Lucas Camareri y Daniel García (ayudantes de campo), al igual que con Rodrigo Buich (preparador físico). Juntos vamos avanzando en lo que pretendemos”.
Desde 2002 fue jugador de Selección hasta su retiro en 2017, justo un año después del máximo logro de este seleccionado en su historia. El histórico capitán logró también medallas panamericanas y mundiales; y ya como DT del Sub-21, en 2021, ganó la Copa del Mundo Junior en Bhubaneswar, India. Ahora, con el buzo de la Selección mayor, quiere seguir cosechando títulos…
“No hay nada más lindo que defender esta camiseta. Siento orgullo y mucha pasión. Es un momento hermoso de mi carrera y estoy convencido que complementando juventud con experiencia vamos a lograr tener un equipo muy competitivo que pueda estar a la altura de los mejores”, remarcó Rey.
Y también habló de su hermano, quien todavía es jugador -actual capitán- pero próximamente podría sumarse a su cuerpo técnico: “Con Matías en cancha el equipo tiene un plus, es de una gran ayuda para todos y para mí representa una gran experiencia. Después ya habrá tiempo para pensar en sumarlo desde otro lugar, él sabe lo que pienso y no le disgusta la idea”.
En diciembre arrancará la Pro League 2024-25 y antes habrá una gira por Europa con la idea de convocar jugadores que jueguen en el exterior. En 2025 habrá un gran desafío: la Copa Panamericana, clasificatoria al Mundial. El nuevo DT no duda: “Nuestra idea siempre será ganar todo lo que tengamos por delante”.