La atleta volvió a ganar la de bronce en lanzamiento de bala (categoría F41 -talla baja-), como en Tokio 2020, y en diálogo con la web de la Subsecretaría de Deportes de la Nación reconoció: “Fue un torneo duro y lo sufrí un montón, pero estoy feliz por esta medalla”.

Argentina ganó su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se realizan hasta el próximo domingo 8 de septiembre, de la mano de Antonella Ruiz Díaz, quien en lanzamiento de bala de la categoría F41 -talla baja- se quedó con el tercer puesto del podio, por detrás de la tunecina Raua Tlili y la uzbeka Kubaro Khakimova. Así volvió a repetir el logro de Tokio 2020, aunque con un mejor registro (9,58 metros, ocho centímetros más que en los Juegos anteriores).

“Mis sensaciones son encontradas, fue un torneo duro y lo sufrí un montón. Estoy feliz por esta medalla que es un reconocimiento a mi esfuerzo y me da orgullo, pero a la vez siento que podía dar un poco más”, le confesó Ruiz Díaz a la web de la Subsecretaría de Deportes de la Nación apenas se bajó del podio con la medalla de bronce colgada del cuello.

“La constancia es lo que da el resultado, ser constante. Ahora es tiempo de un merecido descanso y ya será tiempo de seguir trabajando con la mira en un próximo objetivo. Esta categoría es cada vez más exigente, más competitiva, y eso me exige día a día”, continuó la medallista paralímpica oriunda de Gualeguachú, Entre Ríos; abanderada en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, donde ganó la medalla dorada.

Raua Tlili, dueña del récord mundial y olímpico de esta categoría con un registro de 10.55 metros en Tokio 2020, se quedó con la dorada con una marca de 10.40m. Mientras que Kubaro Khakimova ganó la plateada con un lanzamiento de10.36m.

Artículo anteriorSe viene el tercer encuentro de «Armar la ola»
Artículo siguiente«Es tiempo de refundar la política con debates participativos y empatía»