Ocurrió en un control cuando los gendarmes detectaron el doble fondo en la zona del torpedo y hallaron los 21 ladrillos con la droga.
El conductor del rodado fue detenido.
Desplegados sobre la Ruta Nacional N° 157 a la altura de la localidad tucumana de Monteagudo, los efectivos de la Sección “Monteros” dependiente del Escuadrón Núcleo “Aguilares” detuvieron la marcha de un automóvil que era conducido por un ciudadano de más de 60 años.
Al momento del control documentológico, el hombre contestaba de manera temerosa, dubitativa y en un notorio estado de nerviosismo. Ante esa situación, los funcionarios se comunicaron con el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán que autorizó una inspección minuciosa del rodado.
Siguiendo con la autorización del Magistrado Interviniente, los gendarmes inspeccionaron cada parte del vehículo hasta que detectaron anomalías en el torpedo.
Al retirar el panel de control, en presencia de testigos, los uniformados observaron una especie de doble fondo que contaba con la presencia de paquetes rectangulares embalados en cinta color ocre.
Ante esa situación, se extrajeron del compartimiento 21 ladrillos que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest y dieron como resultado positivo para cocaína con un peso total de 22 kilos 60 gramos.
El Juzgado interviniente ordenó la inminente detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente y del automóvil.