El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso.

En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales.

García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para acelerar los procesos administrativos y mejorar la gestión de los recursos. «La figura del fideicomiso suena más práctica porque acelera los procesos logísticos. Se mueve como una empresa privada, pero el estado no pierde el control de la gestión. Creemos que el fideicomiso debería dar buenos resultados,» explicó, destacando la importancia de mantener el control estatal en estas operaciones.

Finalmente, el secretario general subrayó la necesidad de aumentar el personal en la Dirección de Vialidad para garantizar un mantenimiento adecuado de los caminos. «Estamos en el 50% de la cantidad de trabajadores que necesitamos. Si no tenemos trabajadores para desempeñar la tarea, esto se ve reflejado en la falta de mantenimiento de los caminos. Necesitamos una repartición fuerte con recursos humanos preparados,» concluyó García, enfatizando que una inversión adecuada en personal es crucial para el buen funcionamiento de la infraestructura vial.

Artículo anterior«El unitarismo que practica Milei es obsceno»
Artículo siguiente«Santa Fe se convierte en un destino para todos los fines de semana»