En el marco de los festejos por los cinco años de la Casa de la Cultura, dialogamos en el programa de televisión ATP con el secretario de cultura, Paulo Ricci, quien aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la cultura y como la provincia a lo largo de los años recuperó espacios valiosos.
«Son cinco años de una casa que, como vos bien decías, por casi 20 o 30 años estuvo apagándose en el abandono. Nosotros decidimos llamarla «Casa de la Cultura» con Chiqui González y Miguel Lifschitz, y ahora, por definición de Susana Rueda como ministra de Cultura y de Maxi Pullaro, volvimos a nombrarla como Casa de la Cultura», remarcó Paulo Ricci al hacer referencia al aniversario del espacio cultural.
Consultado sobre la gestión de Javier Milei y las políticas culturales, el funcionario sostuvo: «Lo que me preocupa no es quién conduce la cultura, sino que atacar la cultura como concepto es un problema. Podemos tener diferentes ideas de cultura, de cómo se programa y qué se programa. La cultura es mucho más que eso, es algo complejo. La cultura en Santa Fe ha recuperado muchos espacios gracias a la intervención de los gobiernos», finalizó Ricci.
ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA CULTURA
«Estaremos hoy viernes, mañana sábado y el domingo desde las 5 de la tarde, con programación para toda la familia con rock, jazz, música para las infancias, recorridos guiados por la casa y juegos en los patios. Siempre me gusta la idea de la «Casa tomada» de Cortázar, de que no sea un espacio cerrado y de lujo para unos pocos, sino un espacio abierto para muchos», señaló el secretario cultural.