El ministro de la Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini, estuvo presente en la inauguración del Centro de Negocios del Banco Santa Fe y conversó con el programa Apto Para Todo Público, donde dio un panorama de la situación productiva del país y la relación con Nación.
“Se está creando un espacio de unidades de negocios. Aquí, nadie viene a pedir por pedir, vienen con proyectos, sueños, e iniciativas para crecer y para más producción”, manifestó el funcionario al hacer referencia al nuevo espacio de Banco de Santa Fe.
Por otro lado, teniendo en cuenta su perfil político y cercanía con el gobernador, Maximiliano Pullaro, el funcionario fue consultado sobre una posible proyección política de acá a cuatro años y sus deseos de ser gobernador. En tal sentido, Puccini sostuvo:
“Vengo trabajando desde hace muchos años con quien hoy es el gobernador. Nos conocemos desde los 16 años, compartimos una filosofía de trabajo y siempre hemos estado juntos en todos los proyectos, en las buenas y en las malas, pero siempre apostando a más. Yo también participé en el mundo privado, trabajé 16 años en una empresa reconocida. Eso me sirvió mucho para incorporar en la gestión pública procesos de trabajo y métodos que compartimos con el gobernador. Lo hicimos cuando nos tocó compartir el Ministerio de Seguridad durante 4 años. Personalmente, estoy 100% enfocado en la tarea de estar al lado del sector productivo”
El BCRA bajó otros 10 puntos la tasa de interés
Con respecto a la tasa referencial del Banco Central, el funcionario remarcó:
«Veo positivamente que el Banco de la Nación Argentina tome la capitanía y el liderazgo como banco fijando tasas en un momento recesivo. Es bueno porque hace que el resto de los agentes financieros tengan que jugar también a esa tasa variable, creando competencia. Estuve reunido con el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina semanas atrás. Queremos trabajar con el Banco de la Nación, lo estamos haciendo. Si bien nuestro agente financiero es el Banco de la Provincia de Santa Fe, ningún otro agente financiero está excluido de trabajar con el Ministerio de Producción. Al contrario, hay una ley tributaria que permite a cualquier banco que firme un convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo tener una reducción en los ingresos brutos a fin de año por confiar y acompañar nuestros proyectos. También están las mutuales, las cooperativas, y las agencias de desarrollo».
Relación con Nación y ley Bases
Al respecto, Puccini marcó cambios entre la ley bases del inicio a la que se está debatiendo ahora y dijo: “El gobierno nacional intentó llevar adelante, a través de la ley ómnibus, un incremento de retenciones al mundo productivo. Le dijimos que no era el camino correcto y parecía que estábamos en contra de la nación. No, estábamos a favor del mundo productivo, de la industria y del campo. Le dijimos a la nación que no era el camino correcto.
Ahora estamos en la misma situación. Se están discutiendo algunos puntos en los cuales nuestra provincia tiene interés en que el sector productivo no tenga miedo, como está pasando con el régimen, sino que se puedan discutir los temas, hablar y encontrar la mejor ley. Si la ley sale con consenso, tiene fuerza y dinamismo. Si el pacto sale con fuerza y por unanimidad, ojalá así sea, le dará al país un rumbo. El gobierno nacional necesita una hoja de ruta, pero que esa hoja de ruta sea de la mano de la producción”, finalizó.