«Desde el inicio de nuestra gestión, hace casi seis meses, hemos puesto a disposición 132,000 millones de pesos, equivalentes a 132 millones de dólares, para diversas cadenas de valor», informó Olivares. Estos fondos provienen principalmente del agente financiero de la provincia, así como del Banco Municipal de Rosario y el CFI. Hasta la fecha, ya se han monetizado aproximadamente 10 millones de dólares.

Olivares subrayó la importancia de convertir al agente financiero en un punto de encuentro para los actores productivos, más allá de su rol tradicional de prestar dinero o recibir depósitos. «El objetivo es que el agente financiero no solo preste dinero, sino que también pregunte a los actores productivos qué necesitan. Esto es una forma en la que tanto el gobierno como el agente financiero pueden dirigirse a sus sectores productivos», explicó. La estrategia busca crear un vínculo entre los distintos actores económicos, aprovechando la capilaridad productiva del agente financiero para identificar y satisfacer necesidades específicas.



Respecto a las perspectivas económicas, Olivares se mostró cautelosamente optimista. «Esperamos que en los próximos meses encontremos un piso de caída en la actividad económica y que esto sea el comienzo de una recuperación, aunque no muy intensa. A fin de año o hacia el tercer trimestre, esperamos que la actividad económica esté en alza y no en caída», señaló. Además, enfatizó la importancia de mantener un tipo de cambio competitivo y destacó la capacidad del Banco Central para sostener el valor del dólar, considerando los acuerdos con organismos internacionales como el FMI como una señal positiva para la estabilidad económica.
FuenteRDP/ATP
Artículo anteriorVacuna AstraZeneca: un rosarino demanda al Estado argentino por presuntos efectos secundarios
Artículo siguiente«A Milei lo fortalece la idea de ir contra la cultura y decir que hay ñoquis y está errado»