Gonzalo Toselli, secretario provincial de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo, dio cuenta del programa Sinergia que reúne las necesidades y les brinda herramientas al sector de la economía social.

A instancias de una serie de políticas adoptadas por el gobierno de Maximiliano Pullaro en respaldo a la producción santafesina bajo el programa Sinergia, Gonzalo Toselli, secretario provincial de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo, planteó que “la economía social tiene que ver con el impulso y la satisfacción de la principales necesidades, es la economía que se construye desde abajo hacia arriba, es la economía de los pueblos y hay un entramado muy sólido”, subrayó el funcionario en contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Según datos relevados oficialmente, “son 2059 cooperativas y 779 mutuales las que están en Santa Fe”. En ese marco, también se destaca que las Pymes alcanzan la cifra de 50.540. “Tienen una gran capilaridad en todo el territorio de la provincia. A partir de la escucha con las entidades del sector, el diagnóstico que elaboramos nos indica una situación de aislamiento. Es decir, una gran cantidad bien distribuidas territorialmente, pero aisladas entre sí y también con el gobierno provincial”.

Por esa razón, la administración del Estado procura asistir “a estos actores tan relevantes de nuestra economía y de la vida social”. Así, el programa Sinergia pretende “un abordaje integral”. “Nos parece importante el impulso financiero a este tipo de iniciativas. Creemos en la acción colectiva y por eso hacemos esta propuesta”, indicó Toselli, al desarrollar las líneas de trabajo para el acompañamiento de los emprendedores “con asistencia técnica orientada a la innovación y a las propiedades que defina la mesa de sinergia colaborativa”, sintetizó el secretario provincial.

FuenteRDP
Artículo anterior“Si la inflación es a la baja y los sueldos acompañan, bienvenido sea el crédito UVA”
Artículo siguiente“Los dueños del capital crearon la demanda del ajuste a través de las redes”